Puffy Sleeves: las «Mangas Abultadas» vuelven con todo

Photo: Pinterest

La prenda más polémica de la era ochentosa regresa a las calles de la mano de las grandes casas de diseñadores y fast fashion.

Como ya les contamos, este 2019 hay un revival de la moda de los 80’s y es en este contexto que volvió una de sus prendas más queridas y a la vez polémicas. Se trata de las “Puffy Sleeves” o “Mangas Abultadas”, un throwback a los hombros esculpidos de la famosa década de los excesos que fue volviendo de a poco hasta instalarse como la tendencia definitiva de las «mid seasons».

Photo: Pinterest

Estas mangas empezaron a aparecer en las pasarelas de Primavera 2018 de la mano de Valentino, Carolina Herrera, Emmanuel Ungaro y Anrealage. Siguieron ‘hinchándose’ para Otoño 2018 con Gucci y Ulla Johnson y ahora se impusieron en las pasarelas de Balenciaga, Jacquemus, Rosie Assoulin y A.W.A.K.E. Tal fue el éxito de las “Puffy Sleeves” que marcas de fast fashion como Kitri, Zara y Mango las incorporaron en sus colecciones de media estación.

Aunque quedan divinas en la pasarela, pueden ser complicadas para llevar en el día a día: todo es cuestión de balances y, también, de combinarlas con accesorios que desvíen un poco la mirada para lograr looks más armónicos. En el streetstyle, por ejemplo, se las suele combinar con pantalones denim sencillos pero cancheros (cropped, cuffed o blancos) y con alguna prenda statement para quitarle peso a las mangas, como pueden ser una cartera statement y zapatos en punta.

Photo: Pinterest
Photo: Vogue – Ulla Johnson Pre-Fall 2018

Para quienes es la primera vez que usarán este tipo de mangas, lo ideal es arrancar probando con una blusa o remera, porque va a ser una prenda mucho más versátil que un vestido o un mono (jumpsuit). Dado que estas mangas son voluminosas, lo mejor es usarlas en días en los que no tengamos que ponernos abrigo. Pero si aún así las quisiéramos usar en días más frescos, mi consejo es que se coloquen el abrigo sobre los hombros (porque sino la manga no va a pasar ó les va a apretar y a hacer bulto en los brazos, creando una figura que seguramente no muchas quieran mostrar).

En cuanto a los diseños, los que más se están viendo en estos momentos por las calles son los de Cuadros Vichy en todas sus variantes de colores y de estilo Victoriano, sobre todo en tonos blancos o tirando a mostaza. Para las más jugadas, también hay opciones con tul, que también se está abriendo camino en los guardarropas de las fashionistas este 2019.

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1100 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Cronista en Miami de PRONTO.com.ar. Redactora en Moda Pronto. Ex Radio Pronto, Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.