¿Qué corpiño es el ideal para vos?

Las mujeres amamos la lencería pero no siempre elegimos la que mejor nos queda acorde a nuestra figura. En Historias de Moda te habíamos contado qué ropa interior era acorde a nuestro cuerpo refiriéndonos a todo tipo de bombachasAhora te vamos a decir tips fundamentales para elegir un corpiño y cuál es el mejor modelo para vos.

corpiño 5

1- Talle

Tenes que elegir tu talle, ni más chico ni más grande. Si elegís un talle mayor al tuyo al quedarte grande, los pechos no van a estar sostenidos. Si elegís uno chico, te va a apretar e incomodar y va a hacer que tus bobies estén aplastadas y parezcan más pequeñas.

talle

2- Breteles

Es muy importante el grosor de la tira acorde a nuestro busto. Si tenemos poco busto podemos usar unos breteles finitos pero si tenemos mucho, no es recomendable. La tira finita a la mujer voluptuosa le marca los hombros y, además de que no queda bien estéticamente, produce mucho dolor. Algunas chicas por no darle importancia a ese tema, tienen surcos en esa región del cuerpo. El bretel no debe ser ni muy suelto porque no sostiene ni muy apretado porque lastima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3- Altura del corpiño

La parte donde se ata el corpiño debe quedar justo a la altura del busto. Si queda muy arriba significa que la taza del corpiño es correcta pero que la medida de tu espalda es menor al contorno del corpiño. Muchas mujeres tienen busto mayor o menor que la medida de la espalda, por eso es importante elegir el modelo de corpiño que mejor se adapte a una.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora que ya te dijimos que tenés que tener en cuenta para elegir un corpiño, te contamos qué tipos de corpiño hay para que elijas el mejor para vos. 

corpi

 1- Con Push up

El corpiño con push up es aquel que tiene aro, taza armada y relleno. Además de contener el busto, lo levanta y aumenta su volúmen. Según el tipo de push up que uses tu busto, pueden incrementarse hasta dos talles. Es el ideal para aquellas chicas que quieren aparentar tener más busto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 2- Taza soft

La taza soft sostiene, levanta y aunque hace un poco más de busto, no aumenta el volúmen. Si elegís taza soft con push up, tu busto va a verse un talle más grande. Es el corpiño ideal para usar con un escote porque va a hacer que se luzcan más tus boobies y que no estén tan separadas o que solo estén contenidas como si ocurre con otros tipos de corpiño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3- Con aro y media taza

Este corpiño es aquel que tiene aro para sostener y media taza para levantar un poco más el busto. Es el ideal para quienes tienen busto de un tamaño promedio y quieren que luzca tal cual como es su medida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4- Con aro

El corpiño con aro, sin ningún tipo de taza ni relleno, cumple la función de contener el busto y levantarlo un poco. Para las que tienen las lolas operadas es recomendable que usen este tipo de corpiño para protegerlas. También lo pueden usar aquellas chicas que- al margen del tamaño de busto que tengan- les es cómodo ponerse este tipo de corpiño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5- Sin aro

Este tipo de corpiño no es para todas porque sólo contiene el busto. No levanta ni aumenta el volúmen, simplemente hace que no se marque el busto en la ropa. Es el ideal para chicas que tienen poco y se sienten cómodas así. Los corpiños sin aro suelen venir en modelos para mamás para amamantar y suelen ser muy cómodos para darle el pecho al bebé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6- Sin aro con push up

Este corpiño sirve únicamente para dar un poco más de volúmen al busto. No lo levanta ni tampoco lo aumenta en talles, solo contiene y hace que tus boobies luzcan un poco más grandes. Este tipo de corpiños son muy recomendables para las mujeres alérgicas al metal porque el aro suele irritarles la piel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8- Deportivos

Es fundamental ver que tipo de corpiño deportivo elegimos a la hora de hacer actividad física. El tamaño tiene que quedarnos ajustado porque sino no va a sostener el busto y este va a rebotar cuando hagamos la actividad, lo cual es muy incómodo y perjudicial para tu salud. Es importante sentir que el busto está muy contenido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9- Strapless

Este corpiño es el que elegimos todas para lucir nuestros hombros en los vestidos. Suelen venir sin bretel y algunos levantan más el busto que otros, pero todos le dan una forma más redondeada. Estos corpiños no suelen ser muy cómodos por eso es fundamental que sí te es incómodo, le coloques unos breteles finitos y listo. Si son transparentes mejor aún, especialmente si mostrás los hombros. De todos modos según como sea la prenda, podes usar las del color del corpiño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 ¡Ahora que ya sabés que corpiño es el ideal para cada tipo de mujer, tenés una excelente opción para regalar en navidad!

About Barbara Paula Groba 982 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Comment

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Cómo VESTIRTE para DISIMULAR los KILITOS demás? | Historias de Moda
  2. ¡Los diseños con LECHUZAS son FUROR! | Historias de Moda
  3. VIDEO: La HISTORIA del CORPIÑO a través de los años – Historias de Moda

Comments are closed.