¿Qué dicen los granos del rostro según dónde salen?

Conocer el significado de cada granito con base a su localización ayudará a solucionar el problema de fondo y no sólo del grano en sí. ¡Tomá nota!

Encontrarnos con granos en la cara está dentro de las peores cosas que nos pueden pasar, sobre todo en momentos inesperados. Pero más allá de representar sin dudas un tema estético, lo que pocos saben es que muchas veces los granitos de la cara esconden un ‘significado’ de acuerdo a la zona en la que salen que tiene que ver con la salud del cuerpo.

Más allá de que puede aparecer acné por una mala limpieza del rostro y poros obstruidos, muchas veces los cambios que ocurren dentro del cuerpo provocan reacciones en esta zona tan sensible.

  • Frente: cuando aparecen en esta zona, quieren decir que hay un problema en el aparato digestivo. Lo mejor es beber mucha agua, comer alimentos altos en fibra y quitar la grasa y la chatarra. También puede estar asociado con las intolerancias (gluten, lactosa, etc), ¡a prestarle atención!
  • Entrecejo y sienes: los que aparecen en esta zona evidencian problemas en el hígado, órgano encargado de purificar el cuerpo. Para limpiarlo es recomendable excluir el alcohol, los lácteos, el cigarrillo y las grasas, y tomar mucho líquido.
  • Cerca de los ojos: a estos granitos hay que prestarles atención, porque aparecen cuando hay deshidratación y/o no se está durmiendo bien.
  • Nariz: esta zona está relacionada con el aparato circulatorio y por lo tanto, para eliminar los granitos de esta zona se recomienda evitar la comida muy condimentada y picante y alimentarse de grasas buenas, como las de las almendras, el pescado y la palta.
  • Mejillas: cuando salen granitos en esta zona, significa que hay un problema con el sistema respiratorio. Si fumás, dejá de hacerlo; hacete una prueba de alergias y disminuí el consumo de azúcar.
  • Barbilla: los que aparecen en esta zona tienen relación directa con las hormonas y el estrés. Suelen aparecen con la menstruación, durante la ovulación o cuando estamos ‘pasados de rosca’.
  • Cuello: los granitos en esta zona significan cansancio así que, ¡a dormir más si los tenés!

Para combatirlos debidamente hay que hablar con un dermatólogo de confianza y hacer algunos cambios alimenticios o de medicamentos que estamos tomando, e incluso cambios de hábitos, ya que la limpieza y el tipo de maquillaje que le pongamos al rostro también impactará en los granitos. Todas las mañanas y las noches…

  1. Limpiate tu rostro y quitá cualquier rastro de maquillaje.
  2. Aplicate un tónico en todo el rostro.
  3. Colocate un poco de crema para contorno de ojos.
  4. Ponete crema humectante para rostro.

Además, es importante limpiar todas las semanas las brochas y esponjas que usemos para maquillarnos, limpiar todos los días la pantalla y funda del celular y, principalmente, ¡no tocar los granitos! Dejalos que se sequen solos o con los productos que los médicos te recomienden.

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1092 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Cronista en Miami de PRONTO.com.ar. Redactora en Moda Pronto. Ex Radio Pronto, Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar