¿Qué es el Estilo Preppy?

El estilo Preppy es algo de lo que se viene hablando cada vez con más fuerza en el mundo de la moda. Pero… ¿de qué se trata? En Historias de Moda te contamos todo sobre él para que puedas implementarlo en el verano y seas la más fashionista de tu grupo.

 

IMG_3444-2.PNG

El estilo Preppy está inspirado en la vida en el campo. Nació en algunos pueblos del noreste de Estados Unidos como los Hamptons. Al ser propio del campo, se inspira en todo lo que lo rodea: caza, navegación, polo y carreras de caballo, entre otros. Este estilo se impuso en las escuelas de elite de institutos americanos y se basa en prendas muy clásicas y cómodas, ya que se mezcla con lo deportivo.

IMG_3443.JPG

El Preppy es un estilo clásico y a la vez dulce, que puede adaptarse a los gustos de cada persona. Algunas prendas clásicas de este estilo son las camisas con cuello (con rayas horizontales tipo marinero y cuadros), blazers y cardigans (en colores neutros pero también se pueden usar estampados), suéteres de lana o cachemir, chalecos y pantalones caqui. Entre los accesorios que resaltan, están las gafas de sol de gran tamaño y collares y aros de perlas. Respecto a los zapatos, los más usados son los mocasines y las ballerinas, pero también están incluídas las botas altas y los zapatos de estilo náutico o con líneas finas.

IMG_3441.JPG

El estilo es muy convencional y no desafía las tradiciones. Entre los colores más comunes de esta moda están el rojo, blanco, amarillo, negro y azul marinero. Las rayas y cuadros son un MUST. También se utilizan atuendos monogromados y collares con las inciales del nombre en estilos de letra muy… preppy! Diseñadores como Ralph Lauren, Tommy Helfigher, Vineyard Vines, J. Crew y Bluberry hicieron su carrera en base a este estilo.

IMG_3438-0.JPG

Las famosas del momento que más usan este estilo son Olivia Palermo, Blake Lively, la condesa de Cambridge Kate Middleton, y Leighton Meester, que inmortalizó al preppy con su personaje de Blair Waldorf en Gossip Girls.

 

IMG_3442-0.JPG

¿Qué te parece este estilo? ¿Te animarías a usarlo?

 

About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar