¿Qué es la BEAUTY BLENDER, la esponjita de maquillaje que es furor?

Si pasaron últimamente por alguna perfumería o local especializado en maquillajes y artículos de belleza, se habrán encontrado con una esponjita en forma de gota en color llamativo. ¿Qué es? ¡Una Beauty Blender! ¿Eso no te dice nada? En Historias de Moda te enseñamos de qué se trata.

Esta esponja se llama “beauty blender” y es la nueva sensación en el mundo del make up. Este pequeño objeto que para muchas no es tan conocido es el elegido de los maquilladores más prestigiosos y de las celebrities más famosas para dar un acabado impecable a la aplicación del maquillaje.

Su forma (que puede ser sólo de gota, con cintura o con uno de sus lados planos) permite que el maquillaje se aplique de igual manera tanto en las zonas más expuestas como en los contornos más complicados del rostro, como la nariz y los párpados.

TIPS A TENER EN CUENTA:

1. HUMEDECER: Aunque se puede usar en seco, es recomendable mojar esta esponja para aumentar su volúmen y evitar que luego absorba el maquillaje. Una vez que está empapada, hay que quitar el excedente de agua y secarla con una toalla para que no haya exceso de agua y el maquillaje no pierda su condición original.

2. APLICACIÓN: A la hora de comenzar a aplicar la base, hay que hacerlo con movimientos horizontales y ligeramente ascendentes.

3. ¿EN CREMA O EN POLVO?: Si bien son más utilizadas para los productos cremosos (como las bases, blush, correctores e iluminadores líquidos), también se pueden usar con productos en polvo. De hecho, a éstos últimos les da una terminación impecable, todo gracias a esa humedad que le dimos al comienzo.

BONUS – LIMPIEZA: Es muy importante limpiar bien estas esponjitas para evitar que se generen bacterias. ¿Con qué podemos lavarlas? Lo más recomendado es aplicarles detergente hasta que no queden rastros del maquillaje.

About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar