¿Qué ESTACIÓN del año SOY?

Muchas veces nos pasa qué determinados colores nos quedan mejor que otros. Algunos nos apagan mientras que otros nos iluminan y no siempre nos damos cuenta por qué. En colorimetría se dividen los colores tanto de piel como de cabello acorde a las estaciones del año. Te contamos qué estación del año sos para descubrir los colores que van con vos.

Primavera

Si sos una ‘chica primavera’ tu color de piel es claro y tu cabello, castaño. Como tu piel suele tener un toque dorado te queda muy bien un bronceado sutil. Tus ojos ya sea verdes o azules suelen ser muy intensos. La piel de matiz cálida, no tiene pecas ni lunares.

Tus colores ideales son los pasteles de la gama de los marrones como también durazno, coral, naranja, amarillo y verde limón. Azul claro, rojo, cobre o dorado son otros colores que te podés animar a usar.

Lo que sí o sí tenés que evitar son los colores fríos (la gama de los azules o violáceos) como también los muy apagados como verde botella o neutros como negros o grises.

Verano

Las ‘summer girls’ suelen tener piel y ojos claros y poco contraste entre su cabello, ojos y piel. Si sos una chica así, tus mejillas son ligeramente rojizas y con pecas y lunares. Tus ojos son claros como verde o azul. Tu cabello claro suele tener iluminación natural en tonos cenizos.  También son chicas verano aquellas que su piel es clara pero sus ojos son de color miel y su cabello, castaño.

Como su piel tiene un tono frío y suave, los colores fríos en tonalidades claras son los que mejor les quedan. Los colores suaves de la gama de los pasteles como rosa, amarillo, celeste, lavanda y verde son los ideales y entre los neutros, el blanco y el gris claros, son los que más se van a lucir.

Los colores cítricos como naranja y amarillo como también los colores tierra de la gama de los marrones son los que no te recomendamos que uses.

Otoño

Las mujeres otoño tienen toques naranjas y dorados. Su piel se suele ver como si estuviera  bronceada todo el año (por eso en las épocas veraniegas se broncean muy rápido). Sus ojos tienen mezcla de colores y toques amarillos y suelen ser verdes, marrones o miel. Su cabello tiende naturalmente a tener tonalidades doradas, mieles, naranjas y rojizas. Pueden tener algunos lunares en su rostro.

Los colores ideales son los cálidos, tanto oscuros como más suaves, como verde militar, mostaza, naranja, camel y beige. Una sombra dorada es tu tono ideal para todas las épocas del año.

Lo que no tenés que usar son colores pasteles como tampoco tonos apagados como uva, verde botella o gris.

Invierno

Si sos ‘invierno’ tu piel suele ser muy blanca o al contrario, muy morena. Las tonalidades de tus ojos suelen ser frías como azul, café, negro o verde (ya sea oscuros o grisáceos). Tu cabello está en la gama de los castaños o es negro.

Tu piel es lisa, casi sin pecas o lunares, tus ojos no tienen mezcla de colores y tu cabello tiene un sólo color ya que no tiene tonalidades naturales de otros pigmentos.

Los mejores colores para una mujer invierno son los fríos y brillantes como verde botella, rojo, violeta y azul marino. Toda la gama de los neutros lucen muy bien tanto los grises, negros o blancos.

Los colores que no te van a favorecer son los cálidos o tonalidades tierra como la gama de naranjas, marrones, rojizos o amarillos.

BONUS TRACK: Como se acerca el verano hay que tener en cuenta que debido al bronceado las pieles más claras suelen pasar a intermedias y las morenas, se oscurecen más. Por eso es que a las tonalidades intermedias les sientan bien otra gama de colores que quizás no utilizan durante el año como rojizos, azules, verdes y a las oscuras, tonos para resaltar su tono dorado como los cítricos.

Un extra tip es que dentro de la paleta de colores que te favorecen según qué estación seas, elijas los más alegres para épocas más cálidas y los más oscuros, para las estaciones frías del año.

About Barbara Paula Groba 982 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9