Ranieri, los anteojos que revolucionaron la moda

Las gafas de sol son tan útiles como fashion porque no solo sirven para protegernos del sol, sino que además son un ícono de la moda. Pero no siempre fue así. En Historias de Moda te vamos a decir ¡cuáles fueron los primeros lentes que se crearon!  Además, vamos a contarte TODO sobre Ranieri, la marca de anteojos de Argentina que revolucionó la moda y que ¡este año cumplió cuarenta años!

En el siglo XII en China se crearon las primeras gafas de sol pero la función no era proteger los ojos sino ocultarlos. En este período se desarrolló la tecnología para ahumar los cristales de cuarzo con el objetivo de oscurecerlos. Durante el siglo XV, los cristales ahumados ¡eran usados por los jueces para que no puedan verse sus expresiones faciales durante las sesiones de la corte!

Primeras ganas 2Primeras gafas China

Mucho más años después, llegaría la marca de anteojos Ranieri Argentina. Pedro Ranieri, quien se define así mismo como “un apasionado del anteojo” comenzó a interesarse por los lentes a los quince años y desde allí su pasión no paró. En 1974 fundó Ranieri Argentina, la empresa más importante de gafas del país. Ranieri contó con el apoyo de su esposa Valentia Sbrascini, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la empresa.

Pedro Ranieri 2

Ranieri comenzó como un pequeño taller prestado por un amigo el Sr Enrique Correa, cuyos lentes eran comercializados a mayoristas.

Primer lente

En 1980, el taller se transformó en una empresa que comercializaba los  anteojos bajo el nombre Ranieri S.R.L. Este mismo año, se incorporó a la empresa Francisco Mamone, quien lo ayudó a Ranieri en la producción de la empresa y que actualmente ocupa el cargo de Gerente en ese sector.

Francisco Mamone

En 1982, se lanzó al mercado la primera marca Philippe Roseet, que al día de hoy se sigue usando. Siete años después llegaría Mango, la primera línea de anteojos con una marca de ropa. La línea Ranieri lograría luego consolidarse como una exitosa marca de lentes asociada a marcas de indumentaria tales como Energie, This Week y John L. Cook, Ossira, Reef, Wrangler.

20140911_111005

En 1991, se crearon distribuidoras para comercializar anteojos importados de líneas internacionales de las empresas Safilo, con marcas como Gucci y Safilo y De Rigo, con las marcas Police, Sting y La Perla.

Ranieri

Un año más tarde, Ranieri S.RL abrió una sucursal en Paraguay y comenzó a exportar los productos de la firma a Brasil, Uruguay, México, Colombia, Bolivia y Chile.

La crisis del 2001 afectó a todos y Ranieri no fue la excepción pero con el espíritu emprendedor que los caracteriza, ellos pudieron superar las adversidades y seguir creciendo. Pedro Ranieri decidió comprarle a su socio De Rigo su participación, por lo que quedaron como únicos socios él y su esposa. Tamara Ranieri, que ya formaba parte de la empresa decidió empezar a trabajar full-time en el área de administración. Actualmente es la líder de esa área.

Ranieri

En el 2008, Valeria Mazza lanzó  su línea de anteojos tanto de lectura como gafas de sol, Eyewear de la marca Ranieri.  Sofisticada y fashion, tal como es la fundadadora, esta marca tuvo un éxito absoluto como sigue teniendo al día de hoy.

tValeria Mazza eyewear 2

En el 2011 Ranieri logró expandirse no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional, incorporando productos de la marca brasilera Hang Loose, que se lanzó en simultáneo en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.Hang Loose Ranieri

La modelo y empresaria Valeria Mazza, lanzó su nueva colección de su línea de lentes ‘Eyewear’ Invierno-Otoño 2014 en el evento Ranieri por los cuarenta años. Valeria contó que “lo que se vienen son los colores impactantes y muy coloridos

20140911_123039

20140911_123814

Por sus 40° aniversario no sólo estuvo la impactante presencia de Valeria Mazza, sino también la de la actriz Juanita Viale. La artista lanzó este año la colección de anteojos de sol y oftalmológicos PR design. Los anteojos son simples pero sofisticados a la vez y con el espíritu trasgresor e innovador, tal cual como es quien los creó.

20140911_124112

20140911_123849

Historias de Moda obvio que estuvo en el evento por los 40 años de Ranieri, en el que bajo la consigna”Fascinación crómatica” Valeria Mazza, Wanama, Cook, Ossira, Reef, Wrangler, Hang Loose y Pr Designe presentaron sus marcas ¡Te mostramos la nueva colección de anteojos para que vayas eligiendo los que más te gusten para usar en esta temporada!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Los mejores BEAUTY LOOKS de las CELEBS en esta semana | Historias de Moda

Comments are closed.