REMEDIOS CASEROS para ELIMINAR MORETONES

Es muy usual que, sin darnos cuenta, las mujeres nos llenemos de moretones o hematomas el cuerpo al llevarnos algo por delante o exigirnos demasiado. Incluso después de extraernos sangre!!! Como no quedan lindos y son muy molestos, en Historias de Moda te vamos a enseñar un remedio casero para decirle adiós a esos dolorosos manchones negros.

Heal-Bruises-Fast-Step-5

Los moretones aparecen cuando los vasos sanguíneos que están debajo de la piel se rompen. Esto puede desencadenarse por un golpe fuerte o por problemas en el proceso de coagulación de la sangre (si tenés esto último, no dudes en llamar a un especialista!!!). Cuando son productos de traumatismos, se pueden aplicar distintos remedios caseros para hacer que desaparezcan de manera efectiva y muy rápido.

shutterstock_212590303-1728x800_c

 

¿Qué hay que hacer?

¡MUY SENCILLO! Aplicate hielo en la zona afectada. Podés usar bolsas de frío especiales o simplemente colocar hielo dentro de un repasador y luego apoyarlo en la piel. Repetí este procedimiento durante 10 minutos al día. Rápidamente vas a ver los resultados.

collage

Otra cosa que puede ayudar a su pronta desaparición es el consumo de vitamina C, ya que ésta ayuda a formar colágeno alrededor de los vasos sanguíneos, impidiendo que se rompan con facilidad. Por eso, te recomendamos que una vez al día consumas naranja o limón.

cítricos

¿Otra receta más?

Bueno, hoy estamos generosas!!! Aplastá algunas hojas frescas de perejil y aplicala sobre la zona del hematoma. Envolvé la zona durante media hora y luego, cuidadosamente, retirá la pasta. Vas a notar cómo se reducirá la inflamación del moretón y cómo el color empieza a tornarse amarillento hasta desaparecer de manera mucho más rápida.

perejil

 

¿Qué te parecieron estos consejos?

About Agustina Andujar Cavallo 1028 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar