REVIEW: Green Clean, de Farmacy Beauty

Photo: Agustina Andújar - All rights reserved

Es el producto más vendido y premiado de la marca coreana. Por eso lo probamos y te contamos cómo funciona y qué tal nos pareció.

Encontrar un desmaquillante que te saque hasta el último rastro de make up del rostro sin rasparlo o tener que gastar medio envase no es tarea fácil, pero tuve la suerte de encontrarme con uno. Se trata nada menos que del “Green Clean: makeup removing cleansing balm” de la marca coreana Farmacy Skincare, una de las más populares del momento por ser cien por ciento vegana, orgánica y cruelty free.

Photo: Farmacy Beauty

Propiedades:

Este innovador producto está hecho en un formato “bálsamo a aceite” y aunque en el envase se lo ve en forma de una pasta, apenas se aplica al rostro se transforma en un aceite suave con un olor delicioso que ayuda a remover sin esfuerzo el maquillaje, como ‘derritiéndolo’. A la vez, nutre al rostro y da una sesión de aromaterapia gracias a sus aceites esenciales de lima, bergamota y naranja.

Tal como se lee en su hermoso packaging, este desmaquillante nutritivo + bálsamo limpiador elimina suavemente hasta el maquillaje más rebelde, y también ayuda a quitar de la piel cualquier impureza causada por la contaminación, lo que permite que la piel se mantenga joven por más tiempo. Además, tiene Papain, una enzima natural encontrada en la Papaya que exfolia suavemente para devolverle a la piel su textura y darle un brillo rejuvenecedor y natural. Y por si eso fuera poco, su textura en bálsamo lo vuelve ideal para transportarlo a la hora de viajar, porque sólo se ‘derrite’ al contacto con el calor de la piel y así evita que se nos pueda derramar algo de producto durante nuestros viajes. Es por todo esto que es un éxito de ventas y hasta ha ganado un premio Allure Best of Beauty en 2017.

“Green Clean” está hecho con…

  • Aceites de Girasol y de Raíz de Jengibre: nutren y limpian con suavidad la piel para darle un aspecto más luminoso;
  • Extracto de Árbol de Moringa: ayuda a purificar y refrescar la piel, removiendo impurezas causadas por la polución;
  • Extracto de Papaya: el Papain actúa como un exfoliante natural que ayuda a renovar el aspecto de la superficie de la piel;
  • Echinacea GreenEnvy™️: es el ingrediente clave de cada uno de los productos de Farmacy y promueve un cutis uniformemente tonificado;
  • Aceites esenciales de Lima, Bergamota y Naranja: le otorgan al producto un aroma ‘a verano’ que promueve la relajación por aromaterapia.

Presentación:

“Green Clean” viene en dos tamaños: uno de 50 ml que cuesta US$22 y otro de 90 ml que cuesta US$34. Aunque de entrada puede parecer algo costoso, la verdad es que a la larga no lo es. Primero, porque el pote viene bien lleno de producto (a diferencia de otras marcas que te dan un pote enorme pero después resulta que sólo hay producto hasta la mitad); y segundo, porque rinde mucho. En mi caso particular, al principio me ponía muchísima cantidad y recién después de varias aplicaciones entendí que no necesitaba usar tanto Green Clean para desmaquillarme. Así y todo, el pote de 90 ml me duró ¡casi cuatro meses! ¿Se imaginan cuánto más me hubiera durado si no gastaba tanto al principio?

Cómo se usa:

En este video, además de contarles face to face lo que me parece el producto, les muestro en tiempo real cómo funciona con todo tipo de maquillajes, desde labiales hasta delineadores waterproof líquidos y sólidos, y lo fácil que es retirarlo.

Un consejo que me ha dado la gente de Farmacy con la que pude hablar en Sephora es retirar el producto con agua fría, en lugar del agua tibia que uno suele usar con cualquier otro cleanser. Esto ayudará a cerrar los poros y a activar la circulación en la zona, mejorando aún más la apariencia de la piel.

Photo: Farmacy Beauty

Acerca de Farmacy:

El bello packaging del Green Clean nos cuenta un poco sobre los orígenes de Farmacy, que están vinculados directamente con el descubrimiento de la planta Echinacea GreenEnvy™️. Hace algunos años, descubrieron que al norte del estado de Nueva York crecía esta planta, que tiene 300 por ciento más antioxidantes naturales en sus raíces que la Echinacea regular. Cuando se dieron cuenta de esto, la patentaron de forma exclusiva y así fue como, de la noche a la mañana, se fundó Farmacy.

Esta empresa de origen coreano utiliza la ciencia sólo para llevar a las casas los poderes curativos de los ingredientes que encuentran en la naturaleza, con fórmulas limpias y bien pensadas, que se complementan entre sí para mejorar los resultados en la piel pero también para crear nuevos productos (ya les contaremos más sobre esto en el futuro!).

Algo que distingue a Farmacy es que trabajan con agricultores locales para que los ingredientes sigan siendo potentes y se cultiven de una forma sustentable, que no dañe al medio ambiente. Actualmente están asociados con Willow Wisp Organic Farm en Pennsylvania y Patent Wall Farm en Catskills para cultivar su Echinacea GreenEnvy ™. Y para los productos que contienen miel y jalea real, tienen sus propias abejas, que polinizan las flores de la Echinacea GreenEnvy ™, lo que infunde a su miel con poderosos antioxidantes.

Todos sus productos son:

  • Sin parabenos;
  • Sin formaldehidos;
  • Sin fragancias sintéticas;
  • Sin Ftalato (un compuesto químico que se suele usar en los plastificadores);
  • Sin aceites minerales;
  • y totalmente Cruelty Free (o sea que no se testea en animales ni ningún animal sufre para hacer estos productos).

Y no sólo sus productos son amigables con el medio ambiente: también lo son sus empaques. “Nuestros empaques está hechos con papel certificado FSC de bosques bien manejados, tintas basadas en materias primas naturalmente renovables y nuestros tarros son todos reciclables (¡solo recuerden quitar la etiqueta primero!)”, explican en su sitio web.

Conclusión:

Realmente la diferencia entre este producto y cualquier otro que se pueda usar es notable e inmediata. No sólo remueve el maquillaje: limpia en profundidad y deja la piel brillante, tersa y nutrida en una sola aplicación. Y lo mejor de todo es que no se necesita una gran cantidad de producto para esto: cada envase trae su propia espátula para extraer una pequeña cantidad de producto sin que éste se arruine (recuerden que se derrite al contacto con la piel).

Desde que me lo prestaron para probar en una clase de maquillaje nunca más pude vivir sin él porque de verdad hace increíblemente fácil la tarea de quitar hasta el maquillaje más duradero de todo y dejar la piel divina para la próxima ocasión.

REVIEW: ¡Súper recomendable!

 

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.