SECRETOS para ALISAR EL PELO sin usar calor

Hay muchas mujeres que adoran el pelo lacio pero por razones de la naturaleza, nacieron con ondas o rizos. Como recurrir al calor para alisarlo no es la opción más saludable para el cabello, en Historias de Moda les traemos algunos consejos para que consigan lacio extremo más naturalmente.

1. USAR EL SHAMPOO Y ACONDICIONADOR CORRECTOS:

Es muy importante tener los productos adecuados hechos para el cabello lacio. Después de lavarlo, tratá de humectarlo lo más que puedas y aplicá una crema suavizante o un acondicionador que no requiera lavado para preparar tu pelo.

Podés usar un suero o aceite, dependiendo de tu tipo de cabellera, para finalizar.

TIP: hay dos productos que son geniales porque además de lacio, te lo dejan sin frizz: uno, es el aceite de oleos extraordinarios de Elvive y el otro, es la crema de peinar de Pantene Expert Hydra Intensify.

2. USÁ TOALLAS ULTRA ABSORBENTES:

Las técnicas para alisar libres de calor funcionan mejor en el cabello con textura fina a media, ya que tiene una onda ligera.

Aunque puede tardar horas en que se seque por completo, podés arrancar el secado usando una tela absorbente (que no sea la de tu toalla, considera más la de una prenda de algodón), que ayude a absorber sin causar daño o frizz.

3. CEPILLÁ EL PELO HASTA QUE SE SEQUE:

Si tu pelo es de medio a largo y se alisa con facilidad, cepillalo hacia abajo y usando tus manos tirá con fuerza hasta que se seque.

Si sos de las que tiene cabello con rizos naturales, este método te dará ese efecto despeinado que ves normalmente en los desfiles de moda, y podés darle un toque final con aceite o una pomada en las puntas para suavizarlo.

TIP: Usá siempre aceite de argán.

4. ENVOLVÉ TU PELO ALREDEDOR DE TU CABEZA Y ESPERÁ:

Hay trucos que nos pasan nuestras abuelas y que pueden ser útiles. Uno de ellos consiste en dejar secar el pelo con aire frío y luego, finalizar su peinado con una técnica llamada ‘toca’ o ‘vuelta’.

El proceso comienza con el paso del aire frío y luego, tomar secciones y envolverlas alrededor de tu cabeza. Podés dormir con el cabello de esta manera y al día siguiente vas a encontrarte con un cabello liso y sedoso.

5. ROLLOS GIGANTES:

Si tenés cabello largo, usá aproximadamente 6 rollos en tamaño grande, tomá secciones de cabello del tamaño del rollo, peinalo envolviendo tu cabello contra ellos y aseguralo con un clip de cada lado.

TIP: Si los rollos son de plástico, mejor: vas a tener un efecto mucho más liso.

6. AIRE FRIO:

Si ninguna de las formas anteriores te convence, podés apelar a la más fácil: el secador.

En lugar de usar tu secador de la manera más acostumbrada (en caliente), probá colocando el aire en frío y tus dedos para alisarlo.

TIP: Una vez que el cabello esté completamente seco, usá algún producto natural como el aceite de coco para relajar la cutícula del cabello y eliminar el frizz.

About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar