SHEET MASKS, el secreto de belleza coreano al alcance de todas

Siempre supimos que las mujeres coreanas tienen la mejor piel del mundo y descubrimos su gran secreto: las sheet masks. ¡Te contamos de qué se tratan!

Las sheet masks son el alma de la cosmética coreana. Consisten en una lámina de tela o hidrogel bañadas en un tónico súper concentrado de distintos productos, cada uno con una propiedad distinta y que brindan un tratamiento de shock.

Podemos encontrar ‘mascarillas’ hidratantes, antiage, tensoras, iluminadoras… ¡De todos los tipos! Todas están repletas de vitaminas, aminoácidos, minerales y otros ingredientes que hacen que en 20 o 30 minutos pasemos de tener una piel apagada a una súper luminosa, hidratada y suave.

El poder de la sheet mask está, precisamente, en el paño. Primero, porque evita que la esencia y los ingredientes se evaporen y segundo, porque en poco tiempo ‘obligan’ a la piel a que absorba los nutrientes por ‘oclusión’, es decir por impedir que los fluidos salgan de la piel.

¿Cómo aplicarlas correctamente?

El ritual de belleza de las mujeres coreanas es aplicar la mascarilla en medio de una rutina que hacen de noche, después de aplicarse un suero (les recomendamos uno de Vitamina E de la marca Regina) y antes de la crema hidratante. Algunas lo hacen todos los días pero como es costoso, con que lo hagas los fines de semana o un día antes de algún evento importante o viaje está perfecto.

  1. El primer paso siempre es limpiar bien el rostro. Que no quede ningún rastro de suciedad ni maquillaje.
  2. El paso dos, que en realidad es una recomendación, es exfoliar la piel. La exfoliación no sólo hace una limpieza más exhaustiva sino que, además, permite que se absorban más los activos de las mascarillas.
  3. El tercer paso para hacer la rutina coreana es aplicarnos el suero.
  4. Lo que sigue es aplicar la sheet mask. Empezá por la zona de los ojos, estirala bien y aplicá el resto de la esencia que queda en el paquetito en el cuello y escote.
    • Lo más recomendable para hacer esto es que no tengamos remera o bien que tengamos puesta una que tenga escote pronunciado para que los productos no entren en contacto con ella. Además, es recomendable ponernos una vincha de toalla para evitar el contacto con el cabello.
    • HDM TIP: ponela un rato en la heladera que el efecto frío en la piel activa la circulación.
  5. Dejate la mascarilla puesta de 20 a 30 minutos. En ese tiempo, trata de descansar: tómatelo como un ritual de relajación.
  6. Cuando pase el tiempo, retirate la mascarilla. ¡No te enjuagues la piel! Si quedan restos, ayudá con las manos a que la piel los absorba.
  7. Por último, aplicá la crema hidratante que uses o un poco de protector solar.

Las mascarillas coreanas más famosas son las TonyMoly y las Frudia, que son importadas directamente de Corea, y por supuesto las de Sephora, que en sí no son coreanas pero mantienen su espíritu y dan los mismos resultados. En Argentina se pueden conseguir en locales dedicados a vender productos importados. Sin embargo, también se pueden conseguir otras que, aunque no son tan conocidas, tienen las mismas propiedades en el Barrio Chino. La recomendación es siempre hacerlo dentro de locales grandes, como el supermercado Casa China.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡No dejes de probarlas! ¡Nunca más las vas a querer abandonar!

About Agustina Andujar Cavallo 1028 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*