SPRAY vs CERA: ¿para qué sirven y cuál es mejor para el cabello?

Hay peluqueros que recomiendan fijar el cabello con spray y otros que dicen que es mejor la cera. ¿Cuál es la verdad? En Historias de Moda comparamos y te contamos.

Nunca hay buenos y malos. Todo depende de la condición del cabello, de cómo quiere uno que se sienta el cabello y como queremos que se vea.

¿Cómo sabemos en qué estado está nuestro cabello? Si está reseco, con exceso de frizz y puntas florecidas, el cabello está dañado. En esos casos, se debe optar por productos que no contribuyan a empeorar el daño y/o cortar el cabello y eliminar la parte dañada.

Si el cabello está muy arruinado, hay que alejarlo completamente de los sprays y su pulverización pesadas. Uno de los primeros ingredientes que están presentes en el spray es el alcohol y éste no es amigo si el cabello está dañado.

Pero… ¿para qué sirven y qué los diferencia?

Spray: el propósito principal de este producto (light, flexible, strong o hard) es mantener el cabello en un lugar por largos períodos de tiempo. El alcohol ayuda a que el peinado se mantenga seco y controlado.

El cabello dañado absorbe el spray de una forma poco favorable, volviéndose más fragil. Si el spray es necesario, se debe usar con moderación (con la fórmula más ‘light’) y removerse lo más pronto posible para evitar mayores daños.

Cera: el propósito principal de ésta (moldeadora, pomada, textura, gel y otros) es añadirle textura, brillo, control y sostén. Es el producto ideal para estilos cortos o de mediano largo.

El cabello dañado se beneficia estéticamente porque le da brillo. Además, calma el frizz, mantiene una cresta parada, sostiene una colita en su lugar, separa mechones individuales, mostrando capas o luces. Los productos de la familia de la cera tienen entre sus ingredientes bases de agua y aceite. La cera, además, es maleable y tocable cuando se aplica ligeramente.

Aunque los dos productos buscan moderar, removerlos satisfactoriamente del cabello es más importante. Cada producto puede construir el peinado dejando en el cabello residuos.

¿Cómo queremos que se sienta el cabello?

Es una pregunta muy importante antes de hacer la selección. Las ceras y los sprays vienen con formulas suaves y flexibles, y elegir una de estas fórmulas será la más fácil de remover del cabello y será menos pegajosa al tacto.

Hay fórmulas más pesadas para los dos tipos pero cuando más pesada, más mantendrá hacia abajo el cabello, ensuciándo y cubriendo los folículos del cabello. Las fórmulas más pesadas son necesarias para estilos que necesitan soportes más pesados.

 

 

About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar