Tips caseros para que dure más el color en el pelo

Muchas veces, al poco tiempo de teñirnos el color prácticamente desaparece o pierde su intensidad. Te traemos cuatro trucos caseros para que eso no te ocurra más.

Casi 9 de 10 mujeres en todo el mundo se tiñe. Cambiar de color el cabello es una de las prácticas más difundidas entre las mujeres porque permite no sólo vernos como realmente queremos sino también expresarnos. Sin embargo, muchas veces ese color que tanto gustó se pierde demasiado rápido. ¿Qué hacer entonces? ¿Es una opción volver a teñirse? Los expertos recomiendan dejar pasar un tiempo entre teñido y teñido. Por eso, si perdés muy rápido el color de tu tintura, lo ideal es apelar a algunos remedios caseros. ¡Tomá nota!

1- Si tenés un color más claro que el natural, lo ideal es que le apliques palta porque el aceite del carozo hidrata y le da luminosidad al cabello.

2- Si optaste por colores oscuros, los arándanos son los mejores. Este fruto le da brillo, hace que perdure la tonalidad que elegiste y además quita la grasitud. Es el truco de personalidades como Nicole Kidman para tener el cabello divino.

3- El vinagre es excelente para los tonos ultra claros, como la gama de los rubios. Ayuda a eliminar todos los residuos que le quitan brillo al pelo y realza el color.

4- Si al cabello se lo tiñe de múltiples colores, el aloe vera es lo ideal para cuidarlo. Este componente natural da vitalidad, fuerza, brillo y repara el cabello de los daños por el exceso de teñido. Lo más recomendable es extraerlo directamente de la planta porque además de ayudar al pelo, tiene múltiples beneficios y ayudará también a que el pelo crezca más rápido.

 

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Barbara Paula Groba 1001 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. EX Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU, redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9