TIPS DE BELLEZA infalibles de las FRANCESAS

Las mujeres parisinas son consideradas fashionistas por excelencia pero también las que más cuidan su aspecto personal. Por eso, hoy te traemos algunos tips de belleza que emplean cada día para destacarse.

SIN SECADOR: las francesas recomiendan deshacerse de los secadores y utilizar dos métodos mucho más ecológicos como el aire fresco en el verano y la toalla en invierno. Generalmente las francesas se lavan el pelo a la noche y ponen en práctica otro tip: dormir con el pelo ligeramente húmedo.

FRÍO PARA DAR VIDA: la ex de Johnny Depp, Vanessa Paradis, contó que su secreto para luchar contra la piel cansada es: “poner cubitos de hielo en mi rostro, porque suaviza radicalmente mi piel y hace que parezca más fresca. Paul Newmann metía su cara directamente en un bol lleno de cubitos de hielo”. (lo marqué porque se repite la palabra muy pegadito)

PERFUME ESTRATÉGICO: el perfume es una parte particular del ritual de seducción de cualquier francesa. Por eso, encontraron zonas estratégicas  (y algunas inesperadas) para aplicarlo y que dure más: tobillos, detrás de las rodillas, en los hombros y brazos, entre los dedos de la mano, alrededor de la clavícula y en el nacimiento del pelo.

ACEITE DE ALMENDRA: fácilmente encontrable en la sección de bebés de las farmacias y perfumerías, es EL producto de las it girls francesas. “Una vez que empiezas a usarlo no miras atrás: es espectacular hidratar manos y cuerpo”, explica Caroline de Maigret en su libro “How to be a parisian”.

ESTIMULACIÓN FRÍO-CALOR: las francesas conocen muy bien las bondades que tiene el agua fría para estimular la circulación sanguínea, y cómo eso impacta en la piel. Después de un baño relajante, suele terminar con una ducha de agua fría. De hecho, Caroline de Maigret va más allá y aconseja insistir con agua fría en la zona del pecho al finalizar la ducha diaria, para mantener su tesura.

PRODUCTOS DE FARMACIA: “Las francesas adoramos los productos de farmacias. No están llenos de alcohol, ni de químicos… además la mayoría no tiene olor. A las francesas no nos gustan demasiado los olores fuertes, dulces ni florales” (podría ir no nos gustan demasiado los olores fuertes como tampoco los dulces o florales), explicó Jeanne Damas que contó que el mejor producto es el agua miscelar.

VINAGRE PARA EL BRILLO: para lucir una melena increíble y con mucho brillo, las francesas usan vinagre de vino blanco con el pelo mojado. Por supuesto, después lo aclaran con agua fría por el tema del olor. Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado después del shampoo, esa es la receta.

Foto: Elle España

NO MAKE UP + RED LIPS: el maquillaje para las francesas no tiene que parecer demasiado elaborado. Con una base idéntica al tono de piel, máscara de pestañas y un buen labial rojo ellas quedan contentas .

NO MÁS PEINES: Las francesas adoran el ‘bedroom look’, es decir no peinarse ni cepillarse el cabello. Sólo lo hacen antes de irse a bañar para dejarlo desenredado y aplicar más fácil los productos.

NO LAVARSE EL PELO: A la mayoría de las francesas les gusta dejarse uno o dos días el pelo sin lavar porque les da una caída distinta. El cabello adquiere un cierto peso que le da una forma y un movimiento distinto al recién lavado.

FRENCH STYLE WASH: Muchas apuestan a lavarse la cabeza con el shampoo en seco de Klorane, porque dicen que les ayuda a levantar las raíces y salvar el flequillo cuando no está limpio. El truco es usarlo sólo en las capas superiores, donde el cabello se ensucia más.

ACEITE PARA EL PELO: Según uno de los coloristas favoritos de las francesas, uno de los grandes franceses para no arreglarse tanto el cabello entre semana es invertir más tiempo el fin de semana se lo embadurnan en un tratamiento en aceite. Lo dejan actuar toda la noche y lo lavan al día siguiente.

BB CREAM: es EL secreto de maquillaje de las francesas. Hidrata, corrige el tono, oculta imperfecciones. Lo usan en la zona de las ojeras y en las aletas de la nariz. Si no tienen BB Cream, mezclan un poco de base con una crema hidratante.

SOMBRAS NACARADAS OUT:  las francesas dicen que las sombras nacaradas realzan las patas de gallo y que le hacen mal incluso a las pieles más jóvenes.

MIRADA CON EFECTO MESSY: también conocido como “efecto resaca”, es una reinterpretación del ojo ahumado. Para conseguirlo, se aconseja usar sombras en crema de tono oscuro y extenderla con los dedos directamente en los párpados para conseguir el efecto. Por último, se cepilla las cejas, se pone un poco de blush y corrector y listo.

About Agustina Andujar Cavallo 1028 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar