TIPS para AHORRAR a la hora de COMPRAR ROPA

Las mujeres tenemos muchos dilemas en nuestras vidas, pero ninguno es mayor que el «¿lo compro o no lo compro?». Es que no podemos evitarlo: la ropa nos encanta y apenas vemos algo que nos llama la atención, ya nos imaginamos dónde, cuándo y con quién lo vamos a usar. En Historias de Moda no estamos ajenas a ello y por eso te traemos algunos tips para que tengas en cuenta cuanto te agarren esos impulsos por comprar de más. ¡Chequealos!

1Imagen-Ahorro-Navidad

1. No hagas compras con «amigas vampiro»: Aunque las ames, muchas veces ellas pueden incitarte a que compres algo que no es tan necesario porque te queda lindo, o porque «te lo mereces después de tanto trabajo». Nosotras te recomendamos que si vas a hacer compras, mejor vayas sola (o sino, con alguien que entienda tus finanzas).

2. ¡Cuidado con el aguinaldo!: Este mes recibiste la mitad de tu sueldo extra y ese dinero te puede llevar a descontrolarte un poco con gastos que podrías evitar. Cuando estés a punto de gastártelo, pensá que es dinero que te sacaron de cada mes de trabajo para dártelo todo junto a mitad de año. ¿A que ahora lo vas a cuidar un poquito más?

dinero_y_abundacia

3. Cuando estés por sucumbir a la tentación, hacete las cuatro preguntas básicas:

a) ¿Lo voy a usar ahora?: Si la respuesta es no, no es necesario ni práctico.

b) ¿Lo voy a seguir usando dentro de un año?: Si la respuesta es negativa, estás por invertir en un capricho pasajero.

c) ¿A cuántas horas de trabajo equivale el precio?: Es muy práctico para ayudarte a valorar si el gasto merece la pena o no.

d) ¿Vale lo que cuesta?: Un precio alto se justifica si te da calidad o beneficios. A veces, lo barato puede costar más caro.

mujer piensa ropa comprar vale pena compras

4. Cuidate los primeros fines de semana del mes: Son los días de máximo riesgo para tu billetera. Como te entró nuevo dinero, te relajás y así estás más propensa a caer en compras innecesarias. Para evitarlo, proponete no abrir la billetera ni usar la tarjeta esos días excepto para comprar comida para casa.

amigas compra paseo felices

5. ¡No andes con mucho dinero encima!: Aunque no lo creas, tener la seguridad de que tenés dinero para gastar hace que estés más propensa a encontrarle un ‘uso’ que podrías haber evitado. Aunque es importante que tengas un par de billetes para eventualidades, procura que no sea en exceso y que no esté a tu vista. Si tenéis tarjeta de crédito, procura llevarla encima sólo cuando sepas que la vas a necesitar. Después… ¡al cajón!

EXTRA TIP: Separate todos los meses un porcentaje de tu sueldo para ahorros y ponete una meta. ¿No estaría bueno viajar al lugar que queramos? Seguro que eso te va a motivar a cuidar un poco más tus gastos!!!

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar