Tips para EVITAR el ACNÉ

A partir de que se entra en la adolescencia y hasta pasados los 30 años, tanto mujeres como hombres están muy propensos a contraer acné. Eso se debe a los grandes cambios hormonales que sufre el cuerpo durante esos tiempos. Pero evitarlo es más fácil de lo que pensábamos. En Historias de Moda, te damos 10 tips para que cuides tu cara y le digas adiós a los granitos.

ACNE1

1. No te toques los granitos. Esto aumenta la producción de grasa y la ruptura de las membranas debajo de la piel, lo que puede causar más granos. Evitá también las cicatrices en el rostro.

2. Es recomendable lavarse la cara dos veces con un jabón adecuado para su piel (generalmente jabón de glicerina). No se deben usar esponjas o cepillos.

3. Evitá comer alimentos grasos o picantes. Otros alimentos que se deben evitar son: azúcar, lácteos y fritos. Cambiálos por hábitos más saludables.

4. Tomá mucha agua. El agua sirve de agente limpiador: se lleva todo lo que no le sirve al cuerpo.

5. Cuando puedas, evitá usar maquillaje. Tapa los poros y produce más puntos negros. Si lo usás, no te olvides de sacarte el maquillaje antes de irte a dormir.

6. Evitá los productos hechos con base de aceite. Además, usá productos libres de oleosas para retirarte el maquillaje.

7. Mantené el rostro limpio y tratá de no tocártelo.

8. Realizá ejercicios para mantener la circulación sanguínea y eliminar toxinas.

9. Tratá de no estresarte. El estrés genera acné y empeora la condición de la piel.

10. Buscá sol y aire fresco. El sol estimula la vitamina D, esencial para una piel sana. Además, junto al aire fresco, reduce el estrés.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cómo CURAR el ACNÉ!! | Historias de Moda
  2. Tratá el ACNÉ de FORMA NATURAL | Historias de Moda
  3. Cómo curar el acné | ANEMIX

Comments are closed.