Tips para no pasar frío en invierno

En el norte del mundo ya se empieza a sentir el frío. ¡Chequeá estos tips para no sufrirlo!

Seguramente ya vieron en las noticias cómo el frío llegó de repente al norte del planeta y en pleno otoño hasta empezó a nevar en ciudades como Nueva York. En cuanto a paisaje, la nieve ofrece un espectáculo hermosísimo, casi de cuento. Pero el problema de las temperaturas bajas es cómo vestirse. Muchas veces al tener tanta ropa, uno se siente incómodo y hasta puede seguir teniendo frío. Aquí es donde saber cómo vestirse y qué combinaciones hacer pueden salvarnos.

Photo: Pixabay

1. ROPA EN CAPAS: La tendencia de vestirse en capas, que este año se viralizó en el street style como Layering, es ideal para los climas invernales. Consiste en utilizar diferentes prendas de distintos materiales y largos, una encima de la otra. Lo que el Layering busca es que estas capas no estén elegidas por qué sí, si no que tengan un sentido.

2. TEXTURA: Es importante saber combinar los tejidos de la ropa elegida para que ésta genere más calor en el cuerpo. Las fibras naturales son las ideales para combatir el frío. Aunque parezca que el algodón sólo es para el verano, si se combina una camiseta de algodón con una prenda de lana, se genera una fricción que le da más calor al cuerpo.

3. ROPA TÉRMICA:  Los jeans, aunque sean la prenda preferida para cualquier clima, no previenen totalmente el frío. Por eso, lo ideal para el invierno es usar calzas térmicas. También agregar una camiseta térmica al vestuario de todos los días. Combinadas con una prenda de algodón, las camisetas térmicas generan una capa de calor que realmente mantiene en la temperatura ideal al torso, lo que previene problemas respiratorios.  

Photo: Pixabay

4. CABEZA, MANOS Y PIES: Es muy importante que estas tres partes del cuerpo estén abrigadas porque al ser las terminaciones del cuerpo, si están frías le transmiten esta sensación a todo el cuerpo. Para las manos, lo ideal son guantes de eco-cuero forrado con algún tipo de pelaje (peluche) y no de lana, ya que este último material permite que le traspase el frío a las manos. La cabeza también tiene que estar cubierta, ya sea con gorros de lana, de peluche tipo rusos, o sombreros de pana. Si la temperatura es extremadamente baja, las orejeras son el complemento ideal. En cuanto a los pies, es la parte del cuerpo que más cuesta que entre en calor y que también más rápidamente lo pierde. Además, al sudar, las bajas temperaturas hasta le puede provocar entumecimiento. No sólo hay que invertir en un calzado calentito (con corderito), sino también en un par de medias gruesas de invierno.

5. BOTAS DE LLUVIA: Es esencial tener unas botas de lluvia a mano, ya sea que viajemos o estemos en la ciudad en la que vivimos. Las botas de lluvia modernas (que no sólo sirven para los días lluviosos sino también para la nieve) están hechas de materiales que evitan que traspase la humedad sin que estos lastimen al pie, y además vienen con modelos muy cancheros para que no desentonen para nada con el outfit que llevemos. ¡Quedan bien hasta para ir a la oficina!

BONUS TRACK: En invierno la mayoría de los locales suelen tener la calefacción prendida para mantener una temperatura acogedora en su interior. Si nos vestimos demasiado abrigados y no tenemos forma de quitarnos ese abrigo, esto puede llegar a sofocar y hacer transpirar lo que, al salir del local, nos deja propensos a sufrir más frío y contraer enfermedades. Aquí es donde es importantísimo no sólo vestirse en capas sino que las capas más centrales sean más bien finas, para que la temperatura del ambiente no eleve demasiado la temperatura corporal.

¿Te sirvieron estos tips? ¿Qué otros tips agregarías para no pasar frío en invierno?

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1012 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9