Tips para no sufrir el calor

Photo: Pixabay

En días de temperaturas muy elevadas, es importante saber cómo cuidarse.

Este año se sintió más el cambio climático en el mundo, desde inviernos extremos hasta veranos más calientes de lo habitual. En los días donde hace tanto calor, es importante saber cómo cuidarse para evitar un golpe de calor.

Photo: Pinterest
  • Evitar (en la medida de lo posible) exponerse al sol en las horas en las horas centrales del día (entre las 12 y 17 horas)
  • Al salir a la calle, tener un termo con agua y con hielo para que dure durante mayor tiempo el agua bien helada y estar siempre hidratada. Hay que tomar líquido (lo ideal es que sea agua)
  • Es importante comer ligero como frutas y verduras y no aquellos alimentos pesados y más difíciles de digerir (que aumentan la temperatura interna del organismo) como por ejemplo carnes rojas.
  • Usar gafas, sombreros y ropas de colores claros y tejidos livianos como el algodón para salir a la calle.
  • No realizar actividad física fuerte al aire libre o en ambientes muy calurosos.
  • Disminuir el consumo de alcohol que produce deshidratación.
  • Tener en la cartera una toallita de mano pequeña y mojarla y continuamente refrescarse así el cuerpo.
  • Un extra tip es tener un bálsamo corporal refrescante para poder refrescarse las áreas que sufren más el calor como la nuca (la cabeza, las manos y los pies tienen que estar frescos porque son los que le dan calor al resto del cuerpo). A nosotras nos dio resultada el bálsamo corporal de Just.
Photo: Pixabay
  • En caso de que se sufra un golpe de calor, llamar urgente al médico para que la trate porque es muy peligroso. Algunos de los síntomas para detectar que la persona sufrió un golpe de calor son: mareos, náuseas, piel rojiza, convulsiones como también fiebre muy alta. Si pasa, quitarle prendas  a la persona así está más cómoda, que tome líquido, refrescarla y sentarla para que pueda sentirse mejor (mientras se aguarda que llegue el doctor)

¿Qué otros tips agregarías para evitar sufrir en verano? ¡Contanos en los comentarios así los agregamos en la nota!

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1016 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9