TREND ALERT: La moda DENIM

Los jeans fueron el boom de los ’70 y eligieron esta temporada para su regreso triunfal. El denim, eterno y atemporal, fue el elegido por todos los diseñadores, desde Alexander McQueen hasta Valentino, para las prendas de las pasarelas de primavera/verano. En Historias de Moda te contamos todo lo que tenés que saber para que te luzcas con esta prenda y seas la envidia de todos.

overalls

El denim no sólo volvió en forma de pantalones, sino reciclado en miles de prendas nuevas, entre ellas polleras, shorts, camisas, chaquetas y vestidos. Sin embargo, los accesorios, las camperas y enteritos, que regresaron con todo tras haber sido olvidados desde su último boom en los años ’70 y ’80, fueron los más elegidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los pantalones, vienen en todos los cortes: desde los rectos hasta los capris, abuchados y chupines, y lisos, rotos o bordados con flores y encajes (otros MUST de la temporada).  Si tenés guardados tus pantalones y polleras viejas de jean, todavía mejor. Le van a dar un toque vintage que harán suspirar a todos los que lo vean.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El típico color azul de este material no es el único que se impuso. Los pantalones de colores y los ya conocidos jeans blancos y negros fueron elegidos por todos los famosos, que lo lucieron en todos los ámbitos de sus vidas, desde salidas por la ciudad hasta eventos de puro glamour.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La palabra denim proviene de ‘nimes’, una ciudad francesa en la que tenía su fábrica la familia André, quien primero creó un tejido de algodón llamado ‘sarga de Nimes’. Fueron los genoveses quienes, tras lucir y llevar este tejido en forma de pantalones, le dieron el nombre de jean gracias a la acepción de su ciudad en francés.

Jean –> Génova –> Gênes en francés.

En América, el jean comenzó como una prenda únicamente usada por esclavos y mineros, allá por el siglo XVIII. Levi Strauss, inmigrante judío en Norteamérica, fue el primero en crear una empresa que produciera vaqueros para estos trabajadores, que necesitaban prendas prácticas, resistentes y durables. Pronto, todo el mundo los adoptó. Con un jean tenían multiples looks que iban desde lo sport hasta lo elegante.

la-moda-del-denim_590x395

Para esta temporada, el denim es el aliado perfecto. Tanto si se quiere lucir un look rebelde como coture, el denim dará a quien lo use un look vanguardista que, con el accesorio perfecto, hará que se robe todas las miradas en las calles.

1 Comment

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. #VMAs Guerra DENIM: Katy Perry vs. Britney Spears | Historias de Moda
  2. ¿Qué es la MODA ANDRÓGINA? | Historias de Moda
  3. Se viene el DENIM: IDEAS para RECICLAR tus JEANS VIEJOS!!! | Historias de Moda
  4. ¿Qué SHORTS usar para el VERANO? | Historias de Moda
  5. ALERTA DENIM: Los CUFFED JEANS son FUROR este Otoño/Invierno 2015 | Historias de Moda

Comments are closed.