Trucos Beauty PARA SALIR DEL APURO!

No siempre podemos estar perfectas. A veces nos pasan cosas que no sabemos cómo darles solución y, cuando tratamos de arreglarlas, no hacemos más que empeorarlas. Para que esas situaciones no te vuelvan a agarrar desprevenida, en Historias de Moda te traemos nueve consejos para que sigas perfecta por más tiempo.

untitled

  • ¿Qué hacer cuando la sombra se abre y se corre?

Tus ojos, como pasa en toda la piel, producen grasa y eso hace que pasadas unas horas, la sombra se disperse y se corra. ¿Qué podemos hacer para fijarla? Muy simple: Antes de maquillarte, aplicate un primer para ojos. Si no tenés uno, podés usar un poco de corrector. Además de neutralizar el color de los párpados, va a hacer que tus sombras duren muchas horas más.

cutis

  • ¿Qué hacer cuando estás pálida y tu cutis luce opaco?

¿Parece que tenés cara de cansada siempre? Lo que tenés que hacer es muy fácil: Reemplazá tu crema de noche por un autobronceante específico para la cara. Antes de acostarte y después de haber limpiado tu rostro a fondo, aplicate unas gotitas de esta crema tonalizadora. Además de darte color, hará que tu cara brille como si hubieras estado al sol toda la tarde. (Ojo: lávate bien las manos después de aplicártela porque podés manchar las telas que toques).

rulos friz

  • ¿Qué hacer cuando tenés frizz y estática?

Los días de humedad y los pelos finitos son una combinación HORRENDA. Nos dan frizz y estática (y ni te contamos si encima decidís plancharte el pelo y peinarlo… HORROR!!). Aunque hasta ahora nos ganó la batalla, llegó la receta perfecta para decirle CHAU a estos dos problemas de una vez: Después de lavarte el pelo, péinalo y acomódalo cómo quisieras que te quede. Después, sujetátelo con una gomita o clips invisibles. ¿El truco? Rociá yb cepillo de dientes viejo con un spray fijador y deslízalo suavemente por esos pelos que están fuera de lugar. Así el pelo quedará como a vos te guste pero sin quedar completamente duro.

images1S7X8WIQ

  • ¿Qué hacer cuando te queda una mancha de autobronceante?

¿Seguiste nuestro paso 2, pero te quedó una mancha? Hay solución. Vas a necesitar un gel con micropartículas abrasivas (limpiadores faciales y scrubs corporales sirven) para eliminar las capas más superficiales de la piel. Consejo: aplicalo con una esponja vegetal con suaves movimientos circulares en el área manchada”. ¿Y si no tengo esas cremas? También tenemos una solución casera: usá un limón partido al medio y deslízalo sobre la zona oscura. Los ácidos frutales eliminarán rápidamente el exceso de autobronceante rápidamente.

images95B53JK3

  • ¿Qué hacer cuando tenés el pelo aplastado?

Ya sea por culpa del clima, de que nos acostamos con el pelo mojado, o de que tenemos pelo finito, muchas veces terminamos con el pelo aplastado ¡¡¡Y no sabemos qué hacerrr!!! ¿Qué hacemos? Te recomendamos que te apliques espuma engrosadora sin fijación de raíz a punta. Eso dará soporte y durabilidad a tu peinado sin que el pelo quede pegajoso ni duro. Cuando lo seques, direccioná el aire en sentido contrario al crecimiento para que el cabello se despegue.

base

  • ¿Qué hacer cuando la base desaparece?

En Buenos Aires, un día podemos pasar de un frío terrible a un calor insoportable y viceversa. Eso hace trizas a nuestra base, que con los cambios de temperatura empieza a desaparecer. Pero tranquila, es algo RE evitable: la solución está en preparar la piel bien para que se fije mejor. ¿Cómo lo hacemos? Después de humectar tu cara, aplicá una fina capa de una pre-base en tu piel. Dejala asentar durante un minuto para que se fije bien a la piel. Después, pasate la base que vos querés con una esponjita. Para darle más power, sellá con un polvo traslúcido.

delin

  • ¿Qué hacer cuando trazás un delineado desparejo?

Nunca vas a lograr una línea perfecta, pero podés intentarlo y eliminar lo que no va con… ¡un hisopo! Para empezar la línea, primero marcá puntitos sobre el borde de tus pestañas. Luego, unilos con mucho cuidado con pequeñas rayitas. Embebé apenas un hisopo con desmaquillante para ojos y pasalo para corregir cualquier error.

imagesHXF9ED6O

  • ¿Qué hacer cuando no querés más el flequillo?

Lo usaste un tiempito, te encantó, pero ya no va más. Ahora lo querés largo pero… ¡Tiene que crecer! Mientras lo hace, queda con una forma súper indomable. ¿Qué hacemos mientras tanto? Quitale peso con un alisado o aplicale una cera liviana que le aporte brillo y flexibilidad. El secador también es un buen aliado para aplacarlo y poder manejarlo mejor. Direccioná el aire de arriba hacia abajo.

imagesTS9XA5P2

  • ¿Qué hacer cuando se agrietan los labios?

Odias cuando te ponés un lápiz labial fuerte y se te nota que tenés los labios destruídos. Sin embargo, no querés resignarte. ¿Por qué dejar de ser TOP por culpa de unos labios agrietados?  Lo que tenés que hacer para que esas grietas desaparezcan es 1) aplicar una generosa cantidad de bálsamo para labios 2) tomá un pañito de tela y, muy suavemente, deslízalo con movimientos circulares para quitar la piel escamada sin lastimar los labios 3) reforzá el cuidado con bálsamo todas las noche para que queden hidratados las 24 horas del día.

PELO

  • ¿Qué hacer cuando las ondas del pelo me quedan horribles?

Si lo que querés es tener un cabello ondeado pero no con rulos, lo que tenés que hacer es SÚPER sencillo. Agarrá un peine de dientes gruesos, rocíalo con spray de ambos lados, esperá unos segundos y pasalo por el cabello seco de arriba hacia abajo. Luego, amontoná el pelo de abajo hacia arriba para darle forma de onda. ¡Listo! Ondas perfectas (y duraderas) en pocos minutos.

 

¿Tenés otras dudas que querés que resolvamos? Dejanos tu comentario!!

About Agustina Andujar Cavallo 1028 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar