Ugly Sweaters: los abrigos navideños son furor

Photo: Unsplash

Los sweaters que regalaban las abuelas se reinventaron cómo un clásico que se elige usar en las fiestas.

Photo: thestocks.im

Aunque su nombre parece negativo, los “Ugly Sweaters” se convirtieron en uno de los abrigos más típicos de los días navideños. Estos saquitos tejidos de lana con figuras alusivas a la Navidad como renos, árboles de Navidad, copos de nieve o el mismo Santa Claus, que antaño eran considerados feos y ridículos y que nadie quería usar, terminaron instalándose como una costumbre navideña en muchos países y cada año más personas eligen usarlos.

Al contrario del sur del mundo, durante la época navideña en los países del norte es invierno y es necesario estar bien abrigado para no sufrir el frío. Siempre fue costumbre que las abuelas (o las tías mayores de la familia) regalaran este tipo de sweaters que nadie quería usar porque son bastante ridículos. Quienes los usaban lo terminaban haciendo por compromiso o porque eran tan calentitos que resultaban ser el mejor abrigo para los días más fríos. Pero todo cambió en los ’80, cuando en Vacouver (Canadá) el comediante Bill Cosby decidió usar estos sweaters en su programa ‘The Cosby Show‘ e impuso la tendencia de los Ugly Sweaters, que inspiró a la nueva variante: Ugly Christmas Sweaters.

Tal fue el éxito de esta movida de Bill Cosby, que se instauró el 16 de diciembre como el Día de los Ugly Christmas Sweaters, un día en el que todos deben lucir sus sacos más navideños y ridículos en las calles y en el que incluso muchas marcas y aerolíneas ofrecen promociones especiales para incentivar a que todo el mundo se una a esta práctica tan festiva. Este día, además, muchas oficinas hacen las “fiestas de Ugly Sweaters”, en la que todos deben ir vestidos con uno de estos abrigos en una especie de celebración previa de la Navidad.

Photo: Foter

Muchos usan estos abrigos porque les traen recuerdos de los momentos más lindos de la vida como la niñez, la ilusión por la llegada de Papá Noel, la familia reunida en Navidad y porque, en muchos casos, están tejidos a mano con el amor y dedicación de algún familiar al que se quiere mucho y que quizás ya no esté. Las celebridades también se suman a esta tradición. Este año la vimos a Miley Cyrus con uno, y también a Ryan Reynolds, que fue convencido para celebrar esta tradición por sus hermanos en uno de los memes más reproducidos de los últimos días.

Si no tenés uno de estos abrigos en tu guardarropas, tenés dos opciones: por un lado, podés comprarlo en cualquier local de ropa porque todos ofrecen modelos de estos swearter, y por el otro, podés crearlo con tus propias manos, cosiéndole o tejiendo figuras navideñas .

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1012 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9