VICTORIA’S SECRET, de tienda para hombres tímidos a MARCA FEMENINA por excelencia

Victoria’s Secret es sinónimo de femenidad, belleza y glamour sin el miedo del qué dirán, es sinónimo de todo lo que una mujer segura de sí misma debería usar. Sin embargo, su origen surgió a raíz de la timidez de un hombre a la hora de ir a compararle lencería a su mujer. En Historias de Moda te traemos la historia de esta marca que revolucionó el concepto de femeneidad de todo el mundo.

c-580-1346844989504-12_cover_hd

Victoria’s Secret irrumpió en San Francisco en 1977 de la mano de Roy Ramond, un hombre tímido, alumno de la escuela de negocios de Stanford que, al igual que cientos de hombres en todo el mundo, sufría una gran vergüenza cuando tenía que ir a comprarle lencería a su mujer. Aplicando sus conocimientos sobre empresa, decidió apostar a un local donde los hombres no tuvieran que pedir consejos, sino que pudieran ver las cosas expuestas como en un museo y, una vez que encontraran el modelo, ahí sí preguntar por los talles a un asesor de ventas.

victorias-secret-store

Ramond abrió su primer Victoria’s Secret en el centro comercial de Stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo, para los que eran aún más tímidos. El éxito fue inmediato y al poco tiempo, Roy abrió tres tiendas más. Y el éxito siguió: en 1982, cinco años después de la fundación, Victoria’s Secret contaba ya con seis locales, un catálogo de 42 páginas de diseños súper exclusivos y femeninos, y -según varias fuentes- facturaba ¡6 millones de dólares al año!

logo

Aunque estaba en la cresta de la ola, Ramond decidió vender. “The Limited” compró la firma por apenas 4 millones de dólares. Este fue, sin dudas, el peor negocio de la historia. The Limited continuó con la misma imagen para marca de lencería, pero abrió más locales en distintos centros comerciales a lo largo de los Estados Unidos. Pero algo sí le cambiaron: además de lencería, comenzaron a vender perfumes, cremas, zapatos y ropa en general.

VictoriasSecretBeautyProducts

Luego, le agregaron algo que le dio el toque de distinción por siempre. Para sus comerciales y desfiles, decidieron no apelar más a las famosas del momento, sino apuntar a la mujer ideal para la ropa interior que ofrecían: Top Models. Así, ya a principios de los ’90, Victoria’s Secret y sus “ángeles” se convirtieron en lo más famoso de los Estados Unidos y del mundo. Sus ingresos superaban el billón de dólares y su nombre era objeto casi de reverencia para todas las mujeres.

tumblr_mg8in11DOK1rjws7po7_r1_1280

Pero todo éxito acarrea una mala fortuna para alguien. Y esta vez le tocó al pobre de Raymond. Endeudado, deprimido y con el sentimiento de fracaso tatuado en su piel, él no pudo superar nunca que su idea, vendida en unos escasos 4 millones de dólares, ahora fuera la mayor recaudadora del mundo. Sintiendo que no tenía nada que perder, se tiró el Golden Gate de San Francisco, 11 años después de cometer el error más grande de su vida.

27626_L_Roy-Raymond-Death

Victoria’s Secret pasó de ser un lugar para hombres tímidos a un lugar donde las mujeres se vuelven locas y los hombres tienen asegurado un regalo exitoso: nadie se puede negarse a un buen conjunto, un perfume, una crema de esta marca femenina que revolucionó la intimidad de las mujeres.

Victoria's_Secret_store_in_Las_Vegas

Curiosidades sobre la marca:

  • Cuenta con más de 27 millones de seguidores en Facebook y 5,34 millones en Twitter.
  • Sus “ángeles” son elegidas en base a lo atractivas que son para las mujeres, no para los hombres.
  • Su nombre hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido, considerada una de las mujeres más bellas de la época en que gobernó.
  • El sostén más caro ronda a los 3 millones de dólares.
  • La estatura ideal para sus “ángeles” es de 1,78 metros.
  • Numerosas veces la marca se ha enfrentado a las críticas de los medios y la gente por el exceso de Photoshop en sus modelos.
  • Todos los años, Victoria’s Secret lanza un sostén conocido como “Fantasy Bra” fabricado completamente con piedras preciosas. Pero sólo una vez ha sido vendido: fue en 2012 a 2,5 millones de dólares.

tumblr_mux815yeqy1syzjqzo1_500 tumblr_mux7woE68g1syzjqzo2_500tumblr_static_by1wcyefq1w0w08s48k4osgw8

About Agustina Andujar Cavallo 1028 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Adriana Lima y Alessandra Ambrosio elegidas por Victoria’s Secret para presentar los Fantasy Bra | Historias de Moda
  2. ¡Los diseños con LECHUZAS son FUROR! | Historias de Moda

Comments are closed.